Home
 

CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE TAEKWONDO

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 

Federalizando los cursos

Tanto en Tierra del Fuego como en La Rioja se llevaron a cabo nuevas capacitaciones de coachs. Participación de instructores, deportistas y disertantes. Representantes de varias provincias dijeron presente.

POR GUIDO CRISTIANI
 

En forma prácticamente simultánea se desarrollaron cursos de coach en la provincia más austral de nuestro país, Tierra del Fuego, y en La Rioja; con capacitaciones de primer nivel y jerarquía.
En Tierra del Fuego se llevó a cabo el 12 y 13 de Abril, además del Curso Nacional de Coach, el Curso Provincial de Instructor de Taekwondo Habilitante 2014, en las instalaciones del Centro de Rendimiento Deportivo.
Los disertantes fueron: el Lic. Fernando Akilian, Lic. Leandro Hocquart, Lic. Juan Pablo Montenegro, Lic. Melina Labrone y SabonNim Julio Cruz. Se dictaron las materias de Psicología Deportiva, Reglamento Deportivo, Primeros Auxilios, Metodología de Entrenamiento, Fisiología, Técnica y Táctica Deportiva. Para actualización y capacitación de los instructores provinciales se agregaron materias como: Para-Taekwondo, Actualizaciones y Futuros Cambios en el Reglamento y Rol de los padres e instructor en el desarrollo del deportista. Participaron 9 Danes habilitados (Sandra Chilaca,Cesar Bravo,Nahuel De Oro, Emilio Díaz,David García,Marcelo Villarroel, Gastón Vera,Julio Cruz yAlan Ojeda),15 deportistas y futuros instructores.

En tanto, que, en La Rioja, hubo disertantes de dicha provincia y de San Luis para el Curso Nacional de Coach durante la doble jornada desarrollada. Estuvieron presentes representantes de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y las dos provincias antes mencionadas

Las temáticas brindadas fueron: Psicología del deportista antes, durante y después de la competencia, Primeros Auxilios, Revisación Médica en los alumnos, RCP, Preparación Física de los atletas en mediano y alto rendimiento, cambios en el reglamento de competencia WTF,
Responsabilidades y trabajo del coach en el área de competencia.

Quienes disertaron fueron: el Ingeniero Walter Gómez(Secretario de Extensión Universitaria-Universidad de La Rioja), Jonatán Alejandro Gómes (Arbitro Nacional de San Luis), Dr. Marcelo Romani (Medico Deportólogo de La Rioja)Lic. Miguel Faris (Psicología Deportiva de La Rioja)
Licenciado Víctor García (Profesor de Educación Física de La Rioja) y
Hugo Fernando Cisterna (Ayudante de Cirugía de La UNLAR- Universidad de La Rioja).

Las dos sedes realizadoras de los cursos han destacado el éxito y convocatoria en sus cursos elaborados, destacando el apoyo de la CAT para que cada vez sea más Federal nuestro Taekwondo WTF.
 

 Prensa CAT


 

 
 
 
 
 
 

Confederación Argentina de Taekwondo WTF
|Sede en Capital Federal: Av. Scalabrini Ortiz 639 6º Piso of. 19 - (1414) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Tel./Fax: (54 11) 4772 6799 

contacto@taekwondocat.com.ar
 

Copyright © 2014
Confederación Argentina de Taekwondo.
Todos los derechos reservados.
| Política de Copyright |