Home
 

CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE TAEKWONDO

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 

EN LA CIMA DEL MUNDO

El Taekwondo argentino, una vez más, en lo más alto del deporte. Lucas Guzmán se alzó con la medalla Plata para nuestro país en los Juegos Universitarios Deportivos en Taipei. Luciana Angiolillo alcanzó diploma.  

POR GUIDO CRISTIANI / AYLEN ROMACHUK

Pisando fuerte en China y como orgullo de todo el Taekwondo WTF de Argentina, Lucas Guzman alcanzó la primera medalla para la delegación argentina, en la ciudad de Taipei, luego de llegar a la final con su rival iraní Mirhashen Hosseini. En tanto que del lado de las mujeres también hubo presencia fuerte: Luciana Angiollo obtuvo diploma en la quinta posición.
Las Universiadas son los juegos deportivos de mayor relevancia después de los Juegos Olímpicos. La XXIV edición se desplegó del 18 al 30 de agosto y contó con 10.000 atletas de 130 países y 22 deportes.

Del 20 al 26 de agosto se desarrolló la competencia de la disciplina. Los atletas accedieron al certamen gracias al proyecto “Doble Carrera” firmado entre la Confederación Argentina de Taekwondo y FeDUA, donde el único requisito para acceder al programa es estar realizando una carrea de nivel superior.
La gran representación del Taekwondo nacional se detalla en los atletas por el gran trabajo que han realizado: Lucas Guzmán medalla de plata, Luciana Angiollo 5°puesto y diploma, Jennifer Navarro 7° puesto, Navarro Ezequiel y Luz Pisano 9° puesto, Jorge Alvarez 10° lugar y Augusto Fernandez 33°lugar.
Combate tras combate el camino que tuvo que realizar Lucas, en la categoría hasta -63 kg, parecía matemático y calculado: las dos primeras rondas las ganó por diferencia de 11 puntos, mientras que las dos siguientes por 14.
Con convicciones y trabajos a largo plazo que se vienen realizando, el Taekwondo vuelve a aportar distinción y medallas para nuestro deporte sumando a la historia de los distintos juegos deportivos donde se da competencia.

 Prensa CAT


 

 
 
 
 
 
 

Confederación Argentina de Taekwondo WTF
|Sede en Capital Federal: Av. Scalabrini Ortiz 639 6º Piso of. 19 - (1414) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Tel./Fax: (54 11) 4772 6799 

contacto@taekwondocat.com.ar
 

Copyright © 2017
Confederación Argentina de Taekwondo.
Todos los derechos reservados.
| Política de Copyright |