Home
 

CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE TAEKWONDO

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 

Tiempo de acción


Este sábado 29 de junio se llevará a cabo en el Cenard, el Torneo Nacional de Formas de Taekwondo WTF. A continuación algunos de sus participantes reflejan sus sensaciones y análisis de la competencia que se viene.

POR GUIDO CRISTIANI


Desde las 9 de la mañana dará inicio, y en representación del grupo que viene entrenando 4 veces por semana, dejan algunas palabras y conceptos tres participantes, con experiencia mundialista. Ellos son: Pablo Taphanel, Elba Hassler y Silvana Ces.

"Para aquellos que no saben el Poomsae tiene sus orígenes allá por marzo del 2006. Los grandes antecedentes y trabajos datan de nuestros vecinos de Colombia" coinciden Taphanel, Ces y Hassler. Agregan que "el germen que se sembró en Argentina, lo inició el maestro Carbonel, quien fue el primer juez que actuó oficial WTF (actualmente hay 3). De allí en más se empezaron a da cursos de Poompsae para aquellos que estábamos interesados".

Muestran en sus palabras felicidad y orgullo por el crecimiento y avance logrado. También lo reflejan a través de los cambios que ellos notan, aquí lo marcan para el Departamento de Prensa de la Confederación Argentina de Taekwondo: "Desde que asumió esta nueva gestión dirigencial en la CAT, se tomó la importante decisión de formar y desarrollar el Poomsae con una integración de un seleccionado, armando un equipo oficial", subraya Pablo Taphanel.

"El apoyo de Enad y CAT es importante. Se comenzó con convocatorias parciales y en mazo capacitación nacional en el Cenard", marca Elba. "Colombia es nuestro ejemplo a seguir, apoya a competidores como nosotros, que estamos nuestros inicios", resalta Ces.

El entrenamiento continúa y Horacio Macchi, entrenador nacional y responsable encargado del grupo, nos deja unos minutos para poder continuar dialogando con ellos sobre la preparación para el torneo: "Estamos trabajando con el esquema nuevo, nos cedieron este sector muy bueno y amplio de trabajo en el Cenard", dice Pablo. "Es un orgullo y de mucha utilidad que nos den este espacio 4 veces por semana, antes lo hacíamos solo dos días. Logramos aumentar la cantidad y contamos con nuestro preparador físico oficial (Fernando). El avance se va viendo mucho", aclara Elba Hassler. Silvana Ces agrega que " La Confederación está gestionando para el grupo equipamiento para continuar con el avance en el trabajo, como respaldares y poleas especiales. Hay que agradecer a la CAT y al logro de Sebastián Crismanich que nos abrió las puertas a todos los que hacemos Taekwondo WTF en Argentina".

En el cierre coinciden tanto Silvana Ces, Elba Hassler y Pablo Taphanel en la expectativas para este torneo: "Mostrar lo mejor que podamos hacer, con las mejores esperanzas y seguir creciendo.-
 
 

 Prensa CAT


 

 
 
 
 
 
 

Confederación Argentina de Taekwondo WTF
|Sede en Capital Federal: Av. Scalabrini Ortiz 639 6º Piso of. 19 - (1414) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Tel./Fax: (54 11) 4772 6799 

contacto@taekwondocatwtf.com.ar
 

Copyright © 2011
Confederación Argentina de Taekwondo.
Todos los derechos reservados.
| Política de Copyright |