Home
 

CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE TAEKWONDO

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 

ILUSIÓN MUNDIAL

Hasta el 30 de junio se llevará a cabo en Corea el Mundial de Taekwondo WTF, donde nuestra Confederación tendrá 3 atletas en esta competencia elite.  

POR GUIDO CRISTIANI /AYLEN  ROMACHUK

El XXIII Mundial de Taekwondo se realiza en la ciudad coreana de Muju, en el imponente T1 Arena. Lucas Guzmán, Jorge Álvarez y Martín Sio buscarán hacer historia en el taekwondo argentino desde el 24 al 30 de junio.

Los días establecidos para la competencia de nuestros atletas son: el martes 25 para Álvarez (-74 kg) , el viernes 28 para Sio (+87 kg) y el sábado 29 para Guzmán (-67 kg) .

Antes de llegar a Corea del Sur, los dirigidos por Leonardo Gambluch, tomaron la gira Europea como referente en cuanto al rendimiento deportivo, ya que los Torneos G1 de Bulgaria, Holanda y Bélgica son los más duros del circuito mundial y se puede llegar a tener una expectativa, aproximada, al resultado de nuestros atletas, desde avanzar varias llaves hasta llegar al podio.

Como última puesta a punto compitieron en el Open de Austria el 3 y 4 de junio, donde ajustaron detalles técnicos y tácticos para llegar de manera óptima al mundial.

Los resultados en el Open los hace llegar con seguridad y confianza para enfrentar el reto:

Lucas Guzmán obtuvo medalla de bronce en la categoría -67kg, luego de que se le escapara de las manos la semi-final, con el australiano Thomas Auger por 8-6. Mientras tanto, Martin Sio fue premiado con el galardón plateado en la división de +87kg al ser vencido por el subcampeón olímpico, Abdoul Issoufou de Niger, por 15-7. Por su parte Jorge Álvarez, llegó hasta cuartos de final, luego de ser eliminado por el competidor de China Taipei Cheng-Hao Chang por una diferencia de 11 puntos (17-6).

 Prensa CAT


 

 
 
 
 
 
 

Confederación Argentina de Taekwondo WTF
|Sede en Capital Federal: Av. Scalabrini Ortiz 639 6º Piso of. 19 - (1414) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Tel./Fax: (54 11) 4772 6799 

contacto@taekwondocat.com.ar
 

Copyright © 2017
Confederación Argentina de Taekwondo.
Todos los derechos reservados.
| Política de Copyright |