Home
 

CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE TAEKWONDO

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 

Hay Equipo

Finalizó el Open G2 de Las Vegas con 5 medallas para nuestro Seleccionado. Así se cierra la gira norteamericana con grandes rendimientos y logros. Cuenta regresiva para Los Odesur.

POR GUIDO CRISTIANI
 

El camino es el correcto. Los pasos se van dando en su medida justa y equilibrada. Taekwondistas, Cuerpo Técnico y Dirigentes coinciden en dar todo de sí pensando en el crecimiento y fortalecimiento de las bases. Ni las 13 medallas obtenidas para nuestro país en total (2 Oro, 3 Plata y 8 Bronce) logran representar lo valorable y positivo que significa estas competencias para experiencia misma, competitividad, prestigio y ganas de más ante lo que se avecina.
 
Finalizó el Open de Las Vegas. Finalizó la gira por el norte de nuestro continente. La vuelta es al Cenard con muchos más puntos altos que los que quedaron del lado del debe.
 
Los 5 que se colgaron preseas fueron dos adultos y tres juveniles. Por el lado de los mayores Lucas Guzmán (- 57 kg.) quien perdió la final de su categoría ante el chino Zhao Shuai 6-7. En el camino logró derrotar, nada menos, que al Campeón Mundial de Corea. En tanto que, Sebastián Crismanich ( - 80 kg) repitió el mismo podio que días atrás en Montreal: también Plata. En la final cayó 2-1 ante el local Steven López 2-1, ratificando el argentino su pasado olímpico.
 
El último día de competencia alzaron 3 medallas por parte de los más chicos. Luciano Vásquez (-63kg.) se subió a lo más alto del podio superando a Estados Unidos luego de 6 combates. Ezequiel Navarro ( - 48kg) fue Plata contra Taipei, luego de 4 luchas. Ambos juveniles lograron podio en los 2 Abiertos disputados. Mientras que la quinta medalla desde Estados Unidos llegó por Mailén Sotelo (-63 kg) disputó tres rondas y perdió con la local adjudicándose Bronce.
 
No solo medallas se trajeron, sino también óptimos y esperanzadores rendimientos que ilusionan a futuro cercano. En el primer día de acción Paula Wegscheider (+ 73kg) cayó en primera ronda ante la china Ying Liu. Por el lado de los varones, Martín Sío (87 kg.) superó 2 rondas y perdió con el coreano Cha Dongmin. Leoanrdo Salimbeni (87 kg) fue superado en segunda ronda ante el holandés Jeroen Wanrooij.
Para la segunda jornada argentina, Carola López (-49kg) no pudo participar en su categoría por una distensión de ligamento en uno de sus dedos del pie. Jorge Álvarez (-68kg) perdió en el inicio ante Viacheslav Minin de Rusia. Luciana Angiolillo (-57 kg) cayó en octavos ante la estadounidense Diana López.
 
El día viernes participaron, Jennifer Navarro (-53kg) perdió en el debut ante la local Abbey Ardiana, y Alexis Arnoldt(- 67 kg) en segunda ronda fue superada por la china Zhang Jing.
 
En cuanto a juveniles el día sábado de cierre también participó Antonela Bianchi (-44kg) llegó a Cuartos, siendo derrotada por la mexicana Brenda Lúa.
 
El día 24 de Febrero está pautado el regreso a nuestro país para continuar con los trabajos en Buenos Aires, se acercan los Odesur y con estos resultados hay confianza y mucho entusiasmo de seguir por esta senda.
 

 Prensa CAT


 

 
 
 
 
 
 

Confederación Argentina de Taekwondo WTF
|Sede en Capital Federal: Av. Scalabrini Ortiz 639 6º Piso of. 19 - (1414) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Tel./Fax: (54 11) 4772 6799 

contacto@taekwondocat.com.ar
 

Copyright © 2014
Confederación Argentina de Taekwondo.
Todos los derechos reservados.
| Política de Copyright |