Home
 

CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE TAEKWONDO

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 

TAEKWONDO DE LUJO

Se celebró el 50 aniversario de nuestro deporte en Argentina, el TK5 fue una verdadera fiesta de la disciplina en el moderno Estadio de San Lorenzo y con Tyc Sports en vivo durante casi 2.30hs.  

POR GUIDO CRISTIANI /AYLEN  ROMACHUK

Los 50 años del Taekwondo WTF se desarrollaron dentro del marco festivo del 9 de julio y con la segunda edición consecutiva del TK5. El formato de este joven torneo federal por equipos brindó un espectáculo de calidad y evolución de nuestro arte, mostrando el nivel y trabajo de unión del taekwondo argentino.

Además, con la presencia de los Grandes Maestros: Han Chang Kim y Nam Sung Choi,que introdujeron el taekwondo a nuestro país.

La Federacion Bonaerense se consagró bicampeona en las cuatro categorías de la segunda edición del torneo, que se realizó en el coqueto Polideportivo de San Lorenzo en el barrio porteño de Boedo. También acompañaron la jornada los Maestros Lee,Seok Won,Ku,Yong Chae y Won Sang Yong.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la brillante exhibición del equipo de Kukkiwon de Corea, que sorprendió a todos los espectadores.

La disputa por la copa Embajador de Corea comenzó muy temprano en la mañana lluviosa del domingo de la independencia nacional. Sin embargo el mal tiempo no fue excusa para que los aficionados del taekwondo no llegaran a destino, colmando el estadio.Vibró el tatami central y los representantes de cada provincia dejaron hasta el aliento por conformar a su público.

Las semi-finales y finales de los adultos fueron transmitidas por la señal de TyCSports durante casi dos horas y treinta minutos ininterrumpidos, donde los mejores competidores del país dieron un show deportivo y marcial. Las mujeres de la bonaerense llegaron a la contienda final con la selección de San Luis, mientras que los varones lo hicieron en un clásico mano a mano con su rival histórico: la Federación Metropolitana.

La noche tuvo su cierre con los combates juveniles y el final más deseado para la Federación Bonaerense. El exitoso nivel de todos los equipos fueron marcando diferencia, pero la excelencia e identidad bonaerense estampó su sello por segundo año consecutivo.

 Prensa CAT


 

 
 
 
 
 
 

Confederación Argentina de Taekwondo WTF
|Sede en Capital Federal: Av. Scalabrini Ortiz 639 6º Piso of. 19 - (1414) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Tel./Fax: (54 11) 4772 6799 

contacto@taekwondocat.com.ar
 

Copyright © 2017
Confederación Argentina de Taekwondo.
Todos los derechos reservados.
| Política de Copyright |