Home
 

CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE TAEKWONDO

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 

4 PRESEAS LLEGAN DESDE MÉXICO

Finalizado el Panamericano en Aguas Calientes, nuestro país obtuvo 1 Plata y 3 Bronce durante las tres jornadas disputadas. Grandes experiencias y rendimientos.  

POR GUIDO CRISTIANI
 

El certamen continental más importante ha llegado a su fin. Con 3 jornadas repletas del mejor Taekwondo WTF, Argentina cosechó 4 medallas entre los taekwondistas que tuvieron la oportunidad de participar de este importante certamen.

 

La presea de Plata nacional, fue para Lucas Guzmán en -58, luego de caer en la final ante Rep. Dominicana 5-3. Lucas había llegado a la definición superando a José Amaya (Honduras), luego a Vincent Foster (Canadá) y en Semifinal, se impuso al Bronce Mundial en Puebla 2013, Damián Villa (México).
 
Por el lado de los Bronce se dieron dos el día domingo: Sebastián Crismanich en la categoría hasta 80 kilos, ganó 5-3 ante Moisés Hernández de República Dominicana y en semifinal cayó 5-4 ante el mexicano René Lizarraga. Martín Sío en categoría más de 87 kilos, donde superó a al atleta de Jamaica en punto de oro. A través de la misma vía Sío cayó en semifinal frente a USA. En la jornada inicial del viernes, Fernando García (-74) cayó en Semifinal con Uriel Adriano de México (Campeón del Mundo en Puebla, el año pasado). DE esta forma, Fernando suma su segunda medalla en torneos panamericanos, como sucedió en el 2012 en Bolivia.

Guadalupe Schiavoni, categorías hasta 53 kilos, en primera ronda superó a Leandris Quiñones de Venezuela, en su segundo combate cayó ante Carolena Carstens de Panamá. En -67 kilos, Alexis Arnoldt cayó en su debut ante la mexicana Victoria Heredia. Paula Wegscheider, +73 kilos, perdió ante Katherine Rodríguez de República Dominicana. Leandro García -63 kilos fue superado por el brasilero Charles Goltara Maiolli en primera ronda.
 
Jorge Alvarez, por punto de oro, (-68kg) ante Brasil, Jennifer Navarro, por punto de oro, (-49kg) ante Usa y Leonardo Salimbeni (-87kg) frente a Usa, cayeron los 3 en primera ronda. Celina Proffen (-62), Antonela Bianchi (-46) y Joel Calman (-54) participaron de la primera rueda de competencia. Vale remarcar que Luciana Angiolillo (-57kg) no participó por sufrir una lesión ligamentaria.
 
Acompañando técnica y tácticamente al equipo argentino estuvieron los entrenadores Gabriel Taraburelli y Vanina Sánchez Berón, el Coach personal de Sebastián Crismanich, Mauro Crismanich, el kinesiólogo Gregorio Genes y representando a la Comisión Directiva de la CAT el Presidente y Vice 1, Ricardo Torres e Ignacio Gontán, respectivamente.
 

 Prensa CAT


 

 
 
 
 
 
 

Confederación Argentina de Taekwondo WTF
|Sede en Capital Federal: Av. Scalabrini Ortiz 639 6º Piso of. 19 - (1414) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Tel./Fax: (54 11) 4772 6799 

contacto@taekwondocat.com.ar
 

Copyright © 2014
Confederación Argentina de Taekwondo.
Todos los derechos reservados.
| Política de Copyright |