Home
 

CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE TAEKWONDO

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 

Ejemplo de lucha

Facundo Novik representará por primera vez a nuestro país en el Mundial de Para-Taekwondo WTF, a disputarse este fin de semana en la ciudad Lausanne, Suiza. “Estoy ansioso de que llegue el día, siempre soñé con este momento”.

POR GUIDO CRISTIANI

 


Cuando las cosas cuestan más, cuando la lucha es constante por lograr un objetivo, anhelo o fin deseado, el disfrute de lo alcanzado es doble… Esta es la historia del marplatense Facundo Novik, que participará el sábado 8 de junio del “4th WTF World Para-Taekwondo Championships” en el viejo continente.
Facundo combina una mezcla de sensaciones y reacciones ante el momento que le toca vivir. “Mi mayor expectativa ante este Mundial es vivir la experiencia nunca antes imaginada. Me siento ansioso, no se con que me voy a encontrar. Imagino muchos nervios el día de competencia.
En cuanto al objetivo con que viaja a Suiza, Novik asegura que “la idea es lograr el mejor resultado que se pueda. Voy a entregar todo el esfuerzo que tengo. Siempre fue lo mío las artes marciales. Hasta que viví en Mar del Plata practicaba Karate en el Club Naútico, cuando dejé mi ciudad me incliné por el Taekwondo que me gustaba y se adaptaba mucho a lo que podía hacer”.
En tiempo de agradecer no deja de resaltar a muchas personas en este momento. “Mi familia y mi grupo de entrenamiento (Carlos y Sebastián Guerrini), son las dos piezas principales. La Senadora Provincial Cristina Di Rado colaboró conmigo para solventar este viaje. La gente de mi trabajo también, están tan contentos como yo”, manifiesta Facundo sobre los que lo apoyaron para llegar a este torneo tan prestigioso.


Novik tiene 23 años, y desde su nacimiento tuvo la parte izquierda de su cuerpo sin movimiento, desde la cara al pie. A partir de los 17 años, con mucho trabajo y esfuerzo, logró recuperar movilidad en toda la parte izquierda de su cuerpo, exceptuando su brazo…
A la hora de opinar de su entrenador refleja: “Carlos (Guerrini) es un referente dentro del Taekwondo, por sus experiencias vividas, y sus consejos sirven en cada acción que realizo”.
El taekwondista viajó el martes 4 de junio hacia Ginebra, con escala en Madrid (España), llegando en tren a la ciudad suiza de Lausanne. “No voy con otra idea que ganar, llegar al podio. Voy por más, y continuar en un futuro representando a nuestro país en certámenes internacionales. Siempre soñé con este momento, aún no caigo en esa realidad.-
 

 Prensa CAT


 

 
 
 
 
 
 

Confederación Argentina de Taekwondo WTF
|Sede en Capital Federal: Av. Scalabrini Ortiz 639 6º Piso of. 19 - (1414) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Tel./Fax: (54 11) 4772 6799 

contacto@taekwondocatwtf.com.ar
 

Copyright © 2011
Confederación Argentina de Taekwondo.
Todos los derechos reservados.
| Política de Copyright |