Home
 

CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE TAEKWONDO

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 

“SE VIENEN LOS ODESUR”: SEBASTIÁN CRISMANICH

El actual Campeón Olímpico en la categoría hasta 80 kilos, ultima detalles y reflexiona sobre una nueva edición de los Juegos Sudamericanos en Santiago de Chile.

POR GUIDO CRISTIANI
 

¿Con que expectativa viajás a los Juegos Odesur?
 

Son las mejores para este equipo que se ha preparado con tanto esfuerzo y dedicación durante tanto tiempo. Buscando la consolidación de cada una de las individualidades.

¿Cuál es el objetivo tanto a nivel individual como grupal?
 

No solo conseguir la Medalla de Oro en el aspecto individual sino también que el equipo nacional de Taekwondo pueda quedarse con el primer lugar por equipo de los Juegos Sudamericanos.

¿Cómo ves al grupo en su concepto general?
 

Lo veo muy motivado y comprometido con este gran desafío que tenemos, y nos propusimos el año pasado con la idea es salir primeros por países en los Odesur. El nivel de cada uno de los atletas se ha elevado, nos vamos encontrando así mismo. Vamos a poder cosechar varias medallas de Oro en este torneo. El grupo es muy unido y maneja una sola línea de códigos. El equipo se debe ir posicionando poco a poco y así lograr mostrar una imagen en el mundo que es lo que queremos.

¿Qué significa ser parte de los Juegos Sudamericanos Odesur?

Ser parte de esta delegación que viaja es una sensación muy especial, porque formás parte de un grupo de atletas selectos de este gran evento que se realiza cada 4 años. Un gran compromiso que uno tiene para cada práctica y concentración, para que esto afecte en forma positiva en el rendimiento deportivo. Un orgullo inmenso estar en este equipo deportivo.

¿En los momentos sin competencia ni entrenamiento, que otra actividad o trabajo hacés más allá del Taekwondo?
 
Me ocupo de desarrollar y fomentar el Taekwondo WTF Olímpico a lo largo de todo el país. Brindando seminarios, charlas y distintos tipo de actividades que uno va realizando y contribuyen al deporte y la sociedad. Busco aportar mi granito de arena en todo esto.

¿Cuál es tu opinión respecto a la CAT y su actual gestión?

Luego de varios años no haber una Comisión Directiva constitutida y manchas con intervenciones sufridas, hoy se busca generar mejoras y progresos posibles para la actividad y atletas.
 

 Prensa CAT


 

 
 
 
 
 
 

Confederación Argentina de Taekwondo WTF
|Sede en Capital Federal: Av. Scalabrini Ortiz 639 6º Piso of. 19 - (1414) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Tel./Fax: (54 11) 4772 6799 

contacto@taekwondocat.com.ar
 

Copyright © 2014
Confederación Argentina de Taekwondo.
Todos los derechos reservados.
| Política de Copyright |