Home
 

CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE TAEKWONDO

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 

LAS MIRADAS

A horas de arrancar el Grand Prix en Manchester de Taekwondo WTF, Gabriel Taraburelli y Vanina Sánchez Berón dan su análisis de como llegan nuestros representantes Sebastián Crismianich y Carola López.

POR GUIDO CRISTIANI

Sebastián y Carola buscan profundizar su camino hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016. Buscan repetir ser los representantes nacionales. Buscan sumar puntos para el ranking pensando en ese objetivo que todo taekwondista anhela.

En este caso se topan con el Grand Prix que se lleva a cabo en Inglaterra el 13, 14 y 15 de diciembre, donde estarán los mejores de esta disciplina. Realizados los cruces se conocen los rivales: este viernes Carola Malvina López iniciará en la categoría hasta 49 kg ante Yvette Yong de Canadá, reeditando la final del Panamericano del año 2006 donde se enfrentaron. Por el lado del correntino, quien vuelve a competir luego de 16 meses, tendrá su debut el sábado ante Anton Kotkov de Rusia, en la categoría hasta 80 kg.

Ambos, ultiman detalles junto a los entrenadores Gabriel Taraburelli y Vanina Sánchez Berón en la ciudad inglesa desde el último domingo 8 de agosto. Gabriel, conocedor de Crismanich con quien estuvieron juntos trabajando en Londres 2012, cuenta las sensaciones sobre la vuelta de Sebastián y su estado: “ Lo veo muy enfocado en sus objetivos a largo plazo. Como siempre peleando con la entrega que lo caracteriza desde sus inicios. A pesar de una corta preparación ya está recuperado 100% de la lesión, todo puede hacerlo posible. Siempre hay que pelear en este tipo de torneos: 30% físico 40% cabeza y 20% corazón”, cuenta Taraburelli.

Vanina, conocedora de Carola López, cuenta las sensaciones sobre sus horas previas al debut: “La veo muy concentrada, sabe que en este torneo no hay pelea fácil, son todas finales. Está muy enfocada en sus objetivos y es muy bueno para ella. Hemos visto y analizado peleas de cada una de sus rivales”.
Vanina y Gabriel entrenan, conviven y trabajan día a día con Carola y Sebastián. La opinión calificada a horas del salto al tatami. 
 

 Prensa CAT


 

 
 
 
 
 
 

Confederación Argentina de Taekwondo WTF
|Sede en Capital Federal: Av. Scalabrini Ortiz 639 6º Piso of. 19 - (1414) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Tel./Fax: (54 11) 4772 6799 

contacto@taekwondocatwtf.com.ar
 

Copyright © 2013
Confederación Argentina de Taekwondo.
Todos los derechos reservados.
| Política de Copyright |