Home
 

CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE TAEKWONDO

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 

EL INGENIERO DEL TAEKWONDO

Leonardo Salimbeni, integrante del seleccionado nacional, estudia hace 8 años Ingeniería Civil en la UTN. A 2 materias de recibirse el “Conejo” cuenta las sensaciones de combinar la carrera y el deporte.

POR GUIDO CRISTIANI

 Divide su tiempo en la sede Campus ubicada en el barrio porteño de Villa Soldati, y en el Cenard o bien donde entrene/compita la selección de Taekwondo WTF.

Salimbeni estudia en la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica de Nacional. “Me restan 2 exámenes finales y el proyecto integrador para así obtener el título de grado”.
 
Leo tiene 25 años y hace 20 que empezó a entrenar taekwondo, a través de su gusto por las películas de acción y así se inclinó por la práctica de un arte marcial: ““fue entonces cuando mis padres me llevaron al club “Amigos de Villa Luro”, en el cual se dictaban clases de Judo y Taekwondo. A las pocas semanas, ya me sentía totalmente involucrado y comprometido con la actividad”.

Salimbeni, porteño de nacimiento, alterna los roles de taekwondista y estudiante de esta carrera universitaria, cuenta cómo aprovechar los tiempos: “Lo más importante es optimizar horarios y tener la voluntad de hacerlo. Las convicciones son las que llevan al ser humano a cumplir sus objetivos. Llegué a cursar 6 horas cátedra de lunes a sábado, y a la vez entrenar en doble turno diariamente”.
 
Leonardo viene de obtener en el Open de Costa Rica medalla de plata para nuestro país, luego de caer en la final ante México. Resume en pocas palabras lo que es el Taekwondo para su vida “Mis sueños más anhelados se relacionan con el deporte.Es el deseo de superación, las ansias de victoria, la concreción del utópico triunfo de lo moral y espiritual por sobre lo material”.

Leo compite en la categoría hasta 84 kg. yrelata que su elección por la Ingeniería Civil fue a los 11 años con el gusto hacia lo “técnico”, decidido su inclinación por un colegio industrial especializado en construcciones civiles. “Inicié mis estudios en la escuela técnica n°17 “Brigadier General Don Cornelio Saavedra”, para recibirme de Maestro Mayor de Obras a los 18”.
 
El gran dilema es saber cuándo Leonardo se reciba de Ingeniero que decisión tomará respecto a su carrera y el deporte. “Tengo grandes expectativas de poder ejercer mi futura profesión el año entrante, para ganar experiencia en el campo laboral. De ninguna manera pienso en mi retiro deportivo, mi plan es continuar compitiendo durante todo este ciclo olímpico y el siguiente. Mi intensión es reemplazar las horas que dedicaba al estudio, a trabajar”, subraya el Conejo, como lo apodan sus compañeros.
 
“El Ingeniero en Taekwondo” pide cerrar la nota, sin dejar de mencionar y agradecer a la CAT, que por medio de la Secretaría de Deportes de la Nación y ENARD, han permitido que estudie y entrene sin necesidad de tener que trabajar para solventar sus gastos. Ya su familia por el apoyo constante, con especial énfasisa sus padres y hermano.
 

 Prensa CAT


 

 
 
 
 
 
 

Confederación Argentina de Taekwondo WTF
|Sede en Capital Federal: Av. Scalabrini Ortiz 639 6º Piso of. 19 - (1414) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Tel./Fax: (54 11) 4772 6799 

contacto@taekwondocatwtf.com.ar
 

Copyright © 2013
Confederación Argentina de Taekwondo.
Todos los derechos reservados.
| Política de Copyright |