Home
 

CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE TAEKWONDO

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 

EN LA ELITE DEL TAEKWONDO

Finalizó el Mundial de Muju para el equipo argentino con gran experiencia obtenida ante los mejores del ranking. Importantes actuaciones de Álvarez, Guzmán y Sio, representándonos con solidez y claridad.  

POR GUIDO CRISTIANI /AYLEN  ROMACHUK

El primero en entrar en acción de los argentinos fue Jorge Álvarez (-74kg), que logró meterse entre los 16 mejores competidores del mundo, compartiendo el noveno puesto junto con España, Serbia, Francia, Estados Unidos, Lituania, Mali y Mongolia. El cordobés pasó el primer combate libre y luego venció a Israel y Belarus, cayendo en su tercer duelo con Nikita Rafalovich, el uzbeko que se consagró nuevamente subcampeón del Mundo, como lo hizo en 2015.

Martín Sío (+85kg) ganó su primer combate a Venezuela por 19 a 13 y luego por una ajustada diferencia con Cuba, llegó al punto de oro luego de los 3 rounds tradicionales. Una situación tensa y de mucha precisión donde una simple caída en el último segundo del porteño marcó la diferencia a favor del rival. Un combate apretado donde ambos estaban empatados por descuentos, terminó dando la victoria al vigoroso medallista olímpico, mundial y panamericano de Cuba.

 

Por el lado de Lucas Guzmán (-63kg) en su inicio pasó la primera ronda libre y en la segunda instancia venció al representante de Hong Kong por una amplia diferencia (24-3.
Luego el estilo de Inglaterra complicó al argentino, llegando a la resolución definitiva del punto de oro, que quedó a favor del inglés por muy poco y continuó a las semifinales derrotando al campeón del mundo 2015. La dorada estuvo muy cerca para el bonaerense de nuestra Confederación y marcó el gran nivel de Argentina, que no le hizo el trabajo fácil a ninguno de sus rivales.
 
El comprometido desempeño de Leonardo Gambluch junto a los atletas del equipo, hicieron frente a grandes competidores, donde por muy poco se ha ido el resultado de las manos. Combates muy parejos, estrechos y decisivos hasta el límite del punto de oro dejaron a la Argentina muy bien representada, dejando el mensaje de entrega total hasta el final.-

 Prensa CAT


 

 
 
 
 
 
 

Confederación Argentina de Taekwondo WTF
|Sede en Capital Federal: Av. Scalabrini Ortiz 639 6º Piso of. 19 - (1414) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Tel./Fax: (54 11) 4772 6799 

contacto@taekwondocat.com.ar
 

Copyright © 2017
Confederación Argentina de Taekwondo.
Todos los derechos reservados.
| Política de Copyright |