Home
 

CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE TAEKWONDO

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 

GUZMÁN: “COMPETIR ES UNA FORMA DE SUPERACIÓN PERSONAL”

Un poco más relajado y luego de finalizar de rendir sus exámenes universitarios, en la Tecnicatura de Combate, Lucas Guzman, medalla de plata en las universiadas de Taipei, nos contó sobre sus inicios en el Taekwondo y su exitoso presente.  

POR GUIDO CRISTIANI / AYLEN ROMACHUK

“Mi sueño era ser cinturón negro, me acuerdo de un día cuando era chiquito que mi papá preguntó en la clase cual era nuestro sueño, levanté la mano y le dije que quería llegar a ser cinturón negro. En ese momento no pensaba en la alta competencia, era algo recreativo y no tenía dimensión. Si bien competía, no tenía dimensión de lo que era en si, pero de a poco fui metiéndome en los torneos y ganando experiencia. Además, a mi papá le gusta mucho la competencia y a mi no me gusta perder, asi que hicimos un buen equipo", resalta Lucas.

Recientemente galardonado con el premio Olimpia de Plata, el cual lleva ganado por tres veces consecutivas, nos contó como hace para concentrarse durante todo el año deportivo : "Me focalizo en objetivos, no miro el ranking y no aspiro a ser el número uno, sino a ganar torneos. En el ranking hoy podes ser el uno y mañana el cinco."

El gran presente del oriundo de Merlo, tiene un doble significado en cuanto a la competencia , donde no se trata solo de ganar medallas y derribar metas, "competir es tratar de dar lo mejor de uno y en la vida diaria también tenemos que hacerlo , dar lo mejor de cada uno en el estudio, familia, amigos. Tenemos que intentar ser el mejor en cada aspecto de nosotros. Competir es una forma de expresar el arte del deporte y de superación personal. De chiquito aprendí a tomarlo de ese modo y es bueno que los más pequeños y sus padres puedan entender y adquirir ese pensar".

Los objetivos para Guzmán y el seleccionado masculino en este 2018 son Odesur, Panamericano y lograr sumar puntos en algún Grandprix.
 

 Prensa CAT


 

 
 
 
 
 
 

Confederación Argentina de Taekwondo WTF
|Sede en Capital Federal: Av. Scalabrini Ortiz 639 6º Piso of. 19 - (1414) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Tel./Fax: (54 11) 4772 6799 

contacto@taekwondocat.com.ar
 

Copyright © 2017
Confederación Argentina de Taekwondo.
Todos los derechos reservados.
| Política de Copyright |